Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Gabriel Katopodis: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre la interna del Frente de Todos y señaló que es fundamental bajar la tensión y fortalecer la coalición. "Hace falta un mayor poder político y una coalición más fuerte".

La interna del Frente de Todos parece no tener fin. Ahora, Katopodis, un hombre cercano a Alberto Fernández, dijo: "El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte".

Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte.

Gabriel Katopodis

Además, el ministro señaló que si eso no ocurre "vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto". De esta forma, el ministro dejó entrever que, en caso de ruptura, la oposición ganará las elecciones del año que viene.

Alberto Fernández junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Sobre las críticas de Cristina Kirchner hacia ciertos funcionarios del gobierno, el ministro fue contundente: "Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández".

No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández.

También advirtió que "hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite”. Para esto, "hay que cargarlo de gestualidades que marquen que hay mucho más encuentro y coincidencias que las (diferencias) que los medios quieren amplificar".

“Hay tensiones pero está claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha". Y dijo que puede haber "4-5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo”.

Luego, el ministro tuvo un gesto de unidad con Cristina y Máximo Kirchner y dijo: "Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada".

Está pasando