Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Carla Vizzotti confirmó el inicio de "la cuarta ola de coronavirus"

La titular de la cartera sanitaria consideró que esta nueva etapa encuentra al país “en una situación totalmente distinta” a las tres anteriores por el avance de la vacunación.

coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó el comienzo de una "nueva etapa de la pandemia". “Estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de coronavirus ″, aseguró.

Pese a las cuatro semanas de casos de coronavirus en alza y a alcanzar un 200% de aumento en un mes, la titular de la cartera sanitaria consideró que la cuarta ola encuentra al país “en una situación totalmente distinta” a las tres anteriores “gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal”.

“Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, dijo Vizzotti. Sin embargo, la circulación de subvariantes de Ómicron preocupa a los infectólogo.

Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia.

Las declaraciones de Vizzotti tuvieron lugar en un encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), en ciudad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, del que participaron los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país.

Los datos de la nueva ola de coronavirus

Desde el 17 de abril, el Ministerio de Salud pasó de informar reportes diarios a semanales, por lo que los datos con los que se cuentan son acumulados de los últimos días. Además, dejó de reportar la cantidad de testeos y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes con coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este domingo, la cartera encabezada por Vizzotti informó 33.989 nuevos contagios en una semana, una cifra que superó en un 92,6% a los registrados siete días antes. De esta manera, la curva ascendente de casos acumuló un alza del 200,6% en las últimas cuatro semanas, es decir, desde los 8.387 semanales informados el 17 de abril.