Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercovich sospecha que "Milei está cobrando una coima adelantada"

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, expresó su opinión sobre el líder autodenominado libertario Javier Milei al que consideró "peligroso y muy trucho" y se explayó sobre el abultado precio que cobró dando una conferencia de prensa con un fondo de inversión de Wall Street.

El conductor afirmó que aunque "no se suele hablar de las condiciones éticas" de la ultraderecha, ahora se conocen novedades en ese sentido con la investigación publicada por Jairo Straccia en donde detalló que al menos un fondo de inversión de Wall Street contrató a Milei para que le de una conferencia a sus staff y clientes por 10 mil dólares que vendrían a ser "un poco más de 2 millones de pesos".

"No puede ser legal que un tipo que mencionan cómo presidenciable les venda a casas de inversión y fondos no identificados este servicio a este precio siendo que es un legislador porque no es un precio de mercado. Un consultor top que trabaja para el exterior cobra 2 mil dólares por una presentación así. Esto es entre 4 y 5 veces más", denunció en su editorial por Radio Con Vos.

Nuestra ultraderecha -la que procura aprovechar lo mal de las coas para sacar redito- es peligrosa y muy trucha

Por eso, Bercovich sospecha que si vende este servicio tanto arriba del valor del mercado "es que está cobrando una coima adelantada porque los fondos de inversión se quieren acercar a él y quedar bien en caso de que sea gobierno y pueda devolverle favores".

Por otra parte, se refirió a la investigación publicada en el medio Noticias en dónde se revela que el libro que escribió titulado Pandenomics "es choreado" porque recortó, copió y pegó fragmentos de otros autores: "Javier Milei se choreó al menos seis fragmentos textuales de distintos libros publicados por otros autores. Me parece tan bajo y trucho".

Y se refirió a su discurso dado en la Feria del Libro en una charla moderada por Viviana Canosa donde habló sobre que no hay que pedir perdón por "ser rubio de ojos celestes y tener pene" y esto "a un montón de machistas les suena bien".

Javier Milei se choreó al menos seis fragmentos textuales de distintos libros publicados por otros autores. Me parece tan bajo y trucho.

"Agita un fantasma que en Argentina casi no existe y que demuestra que esta copiando a la derecha yanki y europea que habla de que son perseguidos los que son bancos y varones, a los que históricamente fuimos poderosos y ahora nos quieren destruir. La cantinela del gran reemplazo", subrayó.

Y añadió que aunque "podemos creer que nos queda lejos el asesino de Buffalo o el supremacismo, acá ocurren episodios que tienen que ver con discursos de odio que se propagan en los medios de comunicación y que calan muy hondo y buscan un responsable de lo mal que están las cosas".

"Nuestra ultraderecha -la que procura aprovechar lo mal de las coas para sacar redito- es peligrosa y muy trucha", completó.

Acá escuchás el editorial completo.