Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Proponen que el límite máximo de velocidad en calles sea de 30 kilómetros por hora

La Asociación Civil Luchemos por la Vida enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que establece como límite máximo de velocidad los 30 kilómetros por hora en las calles de ciudades de todo el país.

Actualmente la velocidad máxima es de 40 kilómetros. Esta propuesta tiene el objetivo de disminuir los accidentes viales que se cobran miles de vidas todos los años. Se enmarca en las metas del nuevo decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50% la mortalidad en el tránsito.

La organización va a entregar el escrito el viernes 20 de mayo al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el marco de la Semana Mundial de Acción para la Seguridad Vial.

"Se estima que dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h. El objetivo de reducir la velocidad máxima en ambientes urbanos es salvar vidas, en especial, la de los más vulnerables en el tránsito, y lograr así ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables", expresaron desde la organización.