Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Luego del pedido de Massa, el Gobierno confirmó el aumento del piso de Ganancias

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, confirmó el adelanto en el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias que va a efectuarse 6 o 7 meses antes de lo previsto tras el pedido de Sergio Massa.

El funcionario que trabaja en el equipo de Martín Guzmán adelantó que el aumento previsto para enero de 2023 va a realizarse en mayo o junio de este año. De esta forma se busca que los aumentos salariales tengan un real impacto y evitar que aumente el número de trabajadores que pagan este impuesto que iba a verse incrementado a causa de la inflación.

Tal cómo ocurrió entre septiembre y octubre de 2021 cuando se adelantó el aumento del mínimo no imponible de en enero de 2022: "La vez pasada al piso de Ganancias lo adelantamos tres meses, acá lo estaríamos adelantando seis o siete meses”.

Actualmente, el impuesto se aplica en salarios brutos superiores a $226.000. Massa había pedido que se lleve a $ 265.000

El viernes Sergio Massa publicó una carta en la que le pedía al ministerio de Economía que realice esta modificación para "proteger y aliviar la situación de los trabajadores". Guzmán le respondió que era una "obviedad" y que estaba amparado en la ley.

 Actualmente, el impuesto deben pagarlo quienes cuentan con salarios brutos superiores a $226.000. Aunque todavía no se precisó cuál será el nuevo piso, Massa había pedido que se lleve a $ 265.000 -un aumento de más del 17%-.

Está pasando