Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Ciencia

Eclipse lunar: todo lo que hay que saber

eclipse

Esta noche podrá verse el eclipse total lunar, en el que la Luna va a entrar en la sombra que proyecta la Tierra atravesando tres fases: penumbra, parcial y total.

La Luna se irá oscureciendo parcialmente hasta quedar completamente oscura. El fenómeno empezará a las 22.30 (hora argentina), logrando su máximo para la 1 de la madrugada del lunes.

El fenómeno, que durará varias horas, podrá apreciarse desde distintos lugares del país y puede seguirse en vivo desde la página oficial de la NASA.

Debido a que el satélite natural estará próximo al horizonte, no se podrá apreciar en toda su magnitud desde todos los rincones del país. En La Pampa, Córdoba y Buenos Aires el máximo eclipse será cuando la Luna Llena se ponga, aunque desde Buenos Aires, no se va a ver la parte máxima del eclipse. Mendoza y la Patagonia serán las zonas del país en las que se apreciará mejor.

Es un fenómeno que se podrá ver a simple vista, sin instrumentos o telescopios y a diferencia de los solares no se requiere ningún tipo de recaudo para apreciarlo.

Miralo en vivo:

Está pasando