Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Guerra en Ucrania

El pedido del Papa Francisco para que termine la guerra en Ucrania

Papa Francisco Ucrania

El Papa Francisco proclamó diez nuevos santos de la Iglesia Católica. En ese contexto, habló e hizo un pedido para que termine la guerra entre Rusia y Ucrania, que ya empezó tres meses atrás.

En su discurso remarcó que “tristemente en el mundo crecen las distancias, aumentan las tensiones y las guerras” y pidió “que los nuevos santos inspiren soluciones de conjunto, caminos de diálogo, especialmente en el corazón y en la mente” de quienes tienen funciones de gran responsabilidad y están llamados a ser protagonistas de la paz y no de la guerra.

El pedido del Papa no es aislado, ya que, lo hace en la previa de que el canciller vaticano, Paul Richard Gallagher, viaje a Kiev para intentar avanzar en la búsqueda de una solución al conflicto bélico iniciado el 24 de febrero. El funcionario del Vaticano va a volar el próximo miércoles a tierra ucraniana e intentará acercarse al cese de fuego.

En la ceremonia de este domingo, la primera canonización en más de dos años, unas 45.000 personas se congregaron en la Plaza San Pedro, según estimaciones del Vaticano. Entre los nuevos santos se encuentra María Francisca de Jesús Rubatto, considerada la primera santa uruguaya y conocida como "madre Francisca".

Nació el 14 de febrero de 1844 en la localidad italiana de Carmañola, en la provincia de Turín, región del Piamonte, aunque, por elección propia vivió y desarrolló su labor pastoral en Uruguay, donde falleció el 6 de agosto de 1904.

Además de ella, Francisco proclamó otros nueve nuevos santos. Entre ellos, se encuentran Charles de Foucauld, el sacerdote francés que fue misionero en el desierto de Argelia, y Tito Bradsma, el sacerdote carmelita asesinado en un campo de concentración nazi.

Fuente: Télam.

Está pasando