Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El consejo de Rossi a Varela antes de patear el penal decisivo para pasar a la final

Rossi y Varela Boca

Boca y Racing empataron 0-0 pero el Xeneize se impuso en los penales y pasó a la final de la Copa de la Liga Profesional. Agustín Rossi volvió a aparecer y atajó una de las ejecuciones y Alan Varela convirtió el tiro decisivo para que los dirigidos por Sebastián Battaglia clasifiquen al partido por el título.

El volante definió la serie con mucha categoría y el arquero contó qué habló con él antes de que patee el penal. “El arquero se estaba jugando mucho en los penales anteriores y le dije: ‘Vos que tenés la capacidad, mirálo’. Y tuvo la suerte de que pudo definir la serie, estoy muy contento por él", reconoció Rossi.

Varela también habló y dijo que estaba muy nervioso antes de patear. Sin embargo, reconoció que en los entrenamientos venía pateando y bien, por lo que se tenía fe, lo que lo llevó a pedir la pelota para ejecutar el último penal.

Finalmente, el mediocampista surgido en la cantera Xeneize dijo que el partido fue muy intenso, que hubo muchos pelotazos, y que ninguno fue superior al otro. Y remarcó que están en otra final “porque somos Boca, lo más grande que hay".

El equipo de la Ribera quiere consagrarse por segunda vez como campeón de la Copa de la Liga Profesional, ya que, la ganó en 2021, después de vencer en la final a Banfield, también por penales.

Boca se enfrentará al ganador de la otra semifinal, en la que se miden Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán, este domingo y desde las 16 horas. El Matador ya sabe lo que es ganarle una final de la Copa de la Liga al Xeneize, ya que lo hizo en 2019, cuando consiguió su único título hasta el momento. ¿Quién se coronará en este torneo? Se verá.

Está pasando