Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Brian Castaño perdió el título mundial unificado con Charlo en una pelea histórica

Castaño Charlo

Brian Castaño perdió con Jermell Charlo en una pelea histórica, que tuvo lugar en el Dignity Health Sports Park de California y definía al campeón unificado de la categoría superwelter. El estadounidense ganó por nocaut técnico después de derribar dos veces al argentino en el décimo round, momento en el que el árbitro paró el combate.

El boxeador local puso en juego sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mientras que, el Boxi arriesgó su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Charlo ganó y se alzó como monarca absoluto de la categoría, algo que solo lograron seis pugilistas en toda la historia, incluyendo las diferentes divisiones. Entre ellos, se encuentran Canelo Álvarez, Bernard Hopkins y Josh Taylor.

Este combate fue la revancha del que tuvo lugar en julio 2021, también por el título unificado. En esa ocasión, empataron y cada uno mantuvo sus respectivos cinturones. Si bien, en ese momento, dio la sensación de que Castaño fue superior, un juez dio por ganador al estadounidense, otro al argentino y el restante vio empate.

Con el resultado de esta última pelea, el Boxi, que tiene 32 años, perdió su gran invicto de 19 peleas, por lo que ostenta un récord de 17 victorias (2 por K.O), dos empates y una derrota. Charlo, por su parte, triunfó en 35 combates (19 por K.O), igualó uno y perdió el restante.

Después de la derrota, el argentino habló y se mostró muy confiado de cara al futuro: “Voy a remontar esto y tratar de coronarme nuevamente. Se nos escapó por poco y estamos desilusionados por eso. Dios quiera que se vengan buenas cosas ahora”, subrayó. Finalmente y antes de retirarse le pidió “disculpas a todos los argentinos.

Está pasando