Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Masacre en Buffalo: al menos 10 personas murieron en un tiroteo en un supermercado

Tiroteo

Al menos diez personas murieron en un tiroteo registrado en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Además, tres personas se encuentran graves tras ser alcanzadas por los disparos.

"Varias personas fueron alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área", alertó a través de Twitter la policía de esa ciudad estadounidense. Según un breve mensaje, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York. Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

Los detalles del tiroteo

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos. "Lo vi entrar y comenzar a disparar", informó un testigo. Mientras tanto, otra persona que presenció los hechos dijo que tras perpetrar sus crímenes, “salió (del supermercado), guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía"

Según informes no precisados por ANSA, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una popular red social de consumo de videos.

Tiroteo en Buffalo

Los motivos detrás de la masacre

La Policía confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y vestía un equipo militar antibalas.

El FBI ha anunciado que investiga el suceso como un "crimen de odio racial" ya que el tirador eligió un supermercado frecuentado por afroamericanos. De acuerdo a las primeras investigaciones, el sospechoso se autodefine como supremacista y antisemita, y confiesa su “preocupación” porque los blancos ahora están siendo reemplazados por minorías.