Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cafiero, sobre la posible candidatura de Alberto Fernández en 2023: "No sé si a Cristina le irrita"

Cafiero

Tras la gira por Europa junto al Presidente, el canciller Santiago Cafiero manifestó su apoyo a la posible candidatura de Alberto Fernández para 2023. “Yo quiero que vaya por la relección”, aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto afirmó que le gustaría que el Presidente se presentara para otro mandato. “Creo que nosotros hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia y se logró. Pero tuvimos dos crisis, la de la pandemia y la de la balanza de pagos que se inició en 2018, 2019, y recesión en 2020. A esa doble crisis se precisa una doble recuperación”, argumentó.

En diálogo con radio Mitre, dijo que Alberto Fernández instaló la búsqueda de la reelección durante su gira presidencial. “Pero en el marco donde sujeto a eso plantea su vocación militante de toda la vida, de transformación de la Argentina, de continuar poniendo a la Argentina de pie y también plantea un montón de condicionamientos”, señaló.

Al ser consultado sobre si a Cristina Kirchner le irritaba la posibilidad de una reelección del jefe de Estado, Cafiero respondió: “Alberto no lo habló con ella, no lo sé”. “El peronismo es una construcción colectiva, se construye a partir de deseos y voluntades individuales”, expresó y agregó que si nadie quiere ser candidato es un problema.

Cafiero y la interna en el Frente de Todos

El canciller manifestó que la coalición de Gobierno es “un espacio que logró la unidad en la diversidad”. “Eso nos permitió ganar las elecciones en 2019”, destacó.

Sin embargo, aclaró que “hay compañeros que no están de acuerdo con la velocidad que está teniendo el programa económico”. “Algunos no están de acuerdo con casi nada, pero sí están de acuerdo en otras cosas porque somos parte del mismo espacio”, sostuvo.

Según Cafiero, lo que está discutiendo el Gobierno no son candidaturas o cuestiones personales, sino cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas más efectivas.

En este sentido, defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán: “Está firme en su cargo y no veo ningún tipo de cambio de equipo económico o de gestión”. Para Cafiero, Alberto Fernández “está conforme con el crecimiento que está teniendo la economía, la generación de empleo”.

Por último, se refirió al trato que hay entre el Presidente con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Hay una relación de mucho respeto”, concluyó.