Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Viernes 13: por qué se considera de mala suerte y de dónde viene su significado

Viernes 13

Muchos creen que es el peor día de la historia. Otros piensan que es tan solo un mito. Sin embargo, todos sabemos que el viernes 13 es considerado de mala suerte por muchas personas.

Pero, ¿por qué se considera que el viernes 13 es de mala suerte? Varios sucesos han demostrado que no es el mejor de día de todos. Desde caída de aviones hasta incendios forestales, ha tenido sucesos impactantes: 

  • El viernes 13 de diciembre de 1939 tuvo lugar el Viernes Negro en Australia. El país de Occidente sufrió uno de los incendios forestales más devastadores de la historia. 71 personas murieron y 20 mil kilómetros cuadrados fueron irrecuperables
  • Uno más cercano para los argentinos fue el 13 de octubre de 1972 cuando el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya cayó en Los Andes con el equipo de rugby de ese país. 72 horas después, 16 de los 45 tripulantes fueron encontrados con vida
  • El viernes 13 de noviembre de 1970, el ciclón Bhola azotó la costa sur de Asia en el que causó la muerte de 500.000 personas en Bangladesh. Este desastre natural causó la muerte de otro millón de personas en el delta del Ganges.

Por otro lado, el miedo al 13 se remonta a siglos atrás ya que muchos aseguran que se origina desde el Código de Hammurabi que, según los informes, omitió una ley 13 de sus códigos legales escritos. 

Además, el viernes es considerado de mala suerte por una combinación de orígenes religiosos y culturales. Algunos cristianos creen que el viernes tiene esa connotación ya que fue el día en el que Jesús fue crucificado.

¿Qué dice la ciencia sobre esto? Especialistas de la Universidad Estatal de Kansas aseguran que las supersticiones tratan de controlar tu destino. A menudo, las personas lo utilizan para lograr un resultado deseado o para ayudar con la ansiedad.

Está pasando