Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Trueno la rompe con su nuevo disco donde homenajea a Santiago Maldonado y a las víctimas de la dictadura

Manifiesto Freestyle Trueno

Después de haber cerrado la primera jornada del Quilmes Rock como invitado de Gorillaz, Trueno presentó el "Manifiesto Freestyle" de "Bien o Mal", el álbum que saldrá el próximo 12 de mayo.

Se trata de una declaración de principios, en la que el artista deja asentada su postura ante la realidad del país. Además, funciona como nexo que une el “Lado MAL” y el “Lado BIEN” como ejes conceptuales del disco.

En Argentina, la canción que grabó junto a Nathy Peluso, Trueno habla del país con sus luchas, virtudes y defectos. Recorriendo cada una de las provincias, el rapero menciona a Santiago del Estero y aprovecha para recordar a Santiago Maldonado y a "los hermanos que se fueron".

Qué dice el Manifiesto Freestyle

“Argentina tiene mucho que decir, los políticos ordenan, las calles hablan, el pueblo protesta. Los jóvenes somos quienes tenemos la sartén por el mango, somos los soldados en esta guerra contra la injusticia, la represión y la desigualdad. Códigos en las paredes de los barrios, en los cartones que también son sábanas, en la basura que también es comida, en las manchas de sangre de la vereda que hoy solo son lagrimas secas. Las sirenas despiertan la realidad, los prejuicios, la búsqueda al inocente, Argentina, con su folclore y su historia, sus restos de dictadura, sus recuerdos de los que ya no están, el azar de los dados en el monopolio, Argentina, está luchando.

A través de la música, los jóvenes y adultos alzamos el puño en alto sin miedo a la censura. Los pobres piden a gritos igualdad, los presos justicia, los polí ticos perdón, la guerra pide amor, el barrio grita. BIEN O MAL a través de nuestro medio estamos luchando por nosotros mismos, sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de La Paz. No hay diferencias, en la lucha todos somos uno, sin importar quién seas ni de dónde vengas, Argentina está presente, desde la protesta hasta la celebración, BIEN O MAL, esta es nuestra realidad, todos estamos hechos de tierra y de sangre, BIEN O MAL, los wachos estamos presentes y vamos a explotar la bomba desde adentro ”.

El tracklist

Lado MAL:

Hoop Hoop ft Peligro
Fuck el Police
Argentina ft Nathy Peluso
Tierra Zanta
Un Paso ft ¿?
Buenos Aires En Llamas

Lado O:

Manifiesto Freestlye

Lado BIEN:

Dance Crip
Solo Por Vos
Lo Tengo ft ¿?
Panamá ft Duki
Feel Me??
Jungle ft Randy & Bizarrap
Hood
Bien o Mal

Está pasando