Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Economía

Para cuidar las divisas, la AFIP impondrá controles más estrictos a las importaciones



Mientras el gobierno hace malabares entre las exigencias de divisas del acuerdo con el FMI y la necesidad de importar energía para satisfacer la demanda interna, la AFIP decidió colaborar con las reservas del Banco Central imponiendo controles más severos a la importación.

La nueva medida, anunciada a través de la resolución 5190/2022, afectará a los servicios de correo privado, y está pensada para limitar las compras individuales al exterior. Según explicaron desde la aduana, buscan asegurar que se cumplan las limitaciones que ya existen y reducir las trampas de los importadores.

Las modificaciones buscan mantener las buenas prácticas del comercio exterior y proteger a los operadores del comercio exterior que cumplen las normas

El organismo detalló que el límite para cada destinatario, por cada vuelo, será de 3.000 dólares, 50 kilos, y tres unidades iguales de la misma especie. Ahora, el régimen de pequeños envíos personales, sin fin comercial, tendrá un máximo de hasta cinco de estos pedidos por año. En cambio, los envíos comerciales no tienen máximo.

La medida llega a partir de la detección, por parte de la aduana, de que algunos importadores realizaban varios encargos en un solo vuelo. De esta manera, evitaban que sus pedidos superaran los 3.000 dólares y sobrepasaban el límite establecido. "Las modificaciones buscan mantener las buenas prácticas del comercio exterior y proteger a los operadores del comercio exterior que cumplen las normas”, explicaron desde la AFIP.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".