Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Opinión

Para Bercovich, el gobierno "cerró la puerta y tiró la llave al río" con la inflación

Inflación


Alejandro Bercovich habló sobre la inflación que se registró en abril y aseguró que es muy difícil que afloje en el resto del año

En su editorial, el periodista aseguró que celebrar que la inflación bajó del 6,7 al 6% en un mes suena más a que se rindieron o a considerar que no se puede hacer nada mejor con el tema que más preocupa a todos los argentinos.

Estamos encaminándonos a una seguidilla de meses con inflación muy alta. El resto del año pinta que será igual

“Una de las cosas que aumentó son los restaurantes y hoteles. Ahí aparece un interrogante porque el Gobierno está a punto de relanzar el programa Previaje, que subsidio al turismo y a la gastronomía. ¿Tiene sentido que el Gobierno siga estimulando la demanda para los que no pudieron trabajar durante un año y medio?”, explicó Bercovich.

En este sentido, el economista explicó que la inflación entró en un régimen altísimo que equivale al 70% anual, y agregó que para que la inflación baje al 60% anual tendría que registrarse una caída muy fuerte.

Por otro lado, Bercovich reveló que mayo no es mucho más auspicioso ya que subieron los combustibles en las dos primeras semanas de este mes. “Estamos encaminándonos a una seguidilla de meses con inflación muy alta. El resto del año pinta que será igual”, insistió.

Además, el conductor de Pasaron Cosas contó que algunas mediciones dicen que estas dos semanas de mayo aflojan un poquito, pero otras marcaron 1,2% de aumento en los alimentos.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".