Esta tarde el represor Miguel Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua junto al expolicía Julio César Garachico por secuestrar y torturar a 7 personas en el excentro clandestino de Pozo Arana, además de asesinar a otras 4. La condena la efectuó el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.
Uno de los secuestrados en cuestión es el albañil Jorge Julio López, desaparecido en el 2006 luego de declarar contra Etchecolatz.
Etchecolatz fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar y acaba de recibir su novena cadena perpetua, esta vez por sus crímenes en Pozo Arana. Uno de los secuestrados en cuestión es el albañil Jorge Julio López, desaparecido en el 2006 luego de declarar contra el represor. Además, uno de los asesinados es Francisco López Muntaner, quién desapareció el 16 de septiembre de 1976 en el episodio conocido como La Noche de los Lápices.
"Se condena a Miguel Osvaldo Etchecolatz a la pena de prisión perpetua como coautor del homicidio calificado por alevosía, por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Norberto Rodas y Alejandro Sánchez; la privación ilegítima de la libertad cometida por funcionario público, agravada por amenazas reiteradas en dos oportunidades y aplicación de tormentos a Rodas y Sánchez" expresó Andrés Basso, presidente del Tribunal, mientras leía el veredicto.
La condena a Etchecolatz y Garachico es por el secuestro y la tortura hacia Patricia Dell Orto, Ambrosio de Marco, Norberto Rodas, Alejandro Sánchez, Francisco López Muntaner, Guillermo Cano y Jorge Julio López y por el homicidio de Patricia Dell Orto, Ambrosio De Marco y Norberto Rodas.