Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Migraciones le negó la entrada al país a una funcionaria venezolana ligada a Maduro

La diputada María Iris Varela Rangel estaba en un listado de personas acusadas de participar en hechos violentos en el marco de manifestaciones populares legítimas en algunos países de la región. Cancillería aclaró que la resolución por la que le negaron el ingreso a la funcionaria, fue firmada durante el gobierno de Macri.

La diputada María Iris Varela Rangel arribó el aeropuerto Jorge Newbery a la 01:05 AM, en el vuelo AR1289, procedente de Brasilia y debió permanecer allí varias horas hasta poder embarcar en otro vuelo para salir del país rumbo a Uruguay. La funcionaria estaba en un listado de personas acusadas de participar en hechos violentos en el marco de manifestaciones populares legítimas en algunos países de la región.

La dirección Nacional de Migraciones rechazó la entrada a territorio argentino de la diputada por una resolución firmada el 3 de diciembre del 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri en la Trigésima Reunión de Consulta OEA de la que participaron los ministros de relaciones exteriores y que se celebró en Bogotá .

Migraciones rechazó la entrada a territorio argentino de la diputada por una resolución firmada el 3 de diciembre del 2019 durante el gobierno de Mauricio Macri

Los países que suscribieron a la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I, del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago y Bahamas.

Varela Rangel aparece en el lugar 26 de un listado de 29 personas que encabeza el funcionario Jorge Alberto Arreaza Montserrat, que ocupó diversos cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro.

Según ese listado, Varela Rangel nació en marzo de 1967 y es miembro de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente de Venezuela. Además fue Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.