Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Mundo

El ejercito israelí reprimió en el funeral de la periodista de Al Jazeera asesinada



La policía israelí irrumpió en el velorio de la periodista Shireen Abu Akleh, muerta de un disparo en la cabeza cuando cubría operaciones del Ejército israelí en un campo de refugiados en la ciudad de Jenin, al norte de la Cisjordania.

El cuerpo de la periodista de Al Jazeera de 51 años, salía en un ataúd del Hospital Saint Joseph en Jerusalén este para comenzar el cortejo fúnebre hasta la iglesia greco-católica melkita de la Ciudad Vieja y luego al cementerio, cuando la policía isarelí abordó con violencia a los presentes que querían cargar el ataúd.

La policía buscaba evitar que se exhiba la bandera palestina que envolvía el ataúd.

La policía buscaba evitar que se exhiba la bandera palestina -que envolvía el ataúd- por ser una acción que Israel prohibe y castiga desde que ocupa la parte este de Jerusalén con la anexión de esa zona en 1980.

El cuerpo de Shireen llegó poco después en una furgoneta a la puerta de Yafa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde la trasladaron a la iglesia donde se hacía la misa, que contó una importante asistencia y un fuerte dispositivo de seguridad en toda la ciudad. Allí la policía también reprimió a varias personas que mostraban banderas palestinas.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".