Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Claudio Avruj cometió un grave error con la bandera del orgullo trans

El exsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj debió pedir disculpas en su cuenta de Twitter luego de su equivocación.

Durante la presidencia de Macri, Claudio Avruj fue secretario de Derechos Humanos y en su cuenta de Twitter se describe como una persona que fomenta "el diálogo y el respeto en la diversidad". Sin embargo, pareció olvidar un importante detalle en lo que refiere a Derechos Humanos.

Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza

"Edificio de la Cancillería Argentina. Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", escribió Avruj sobre una bandera que estaba exhibida en la entrada del edificio de Cancillería, ubicado en el barrio de Retiro.

Cancillería tiene dos banderas colgadas en el frente de su edificio: la bandera LGBTQ+ y la bandera del orgullo trans. Esta última es la que generó confusión en el exministro y lo hizo cometer un grave error. La bandera del orgullo trans es algo similar a la de Argentina. Tiene los colores blanco y celeste pero, además, tiene dos franjas rosas.

Pese a que fue ministro de Derechos Humanos, Avruj confundió esa bandera con la de Argentina y pensó que había sido intervenida y escribió que "es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza". Acto seguido, comenzó recibir mensajes de indignación. "No conocés la bandera trans, pero te autoproclamás defensor de la diversidad. ¿Cómo defendés algo que no conocés?", era alguno de los cuestionamientos.

Y el ex funcionario insistió: "Soy defensor de las políticas sobre diversidad. Estoy contra toda discriminación, no hay duda de eso. No hay por qué intervenir la bandera nacional. Ese es mi punto".

No hay intervención artística que lo justifique. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza"

Claudio Avruj

Pasaron 39 minutos hasta que el exministro se dio cuenta de su grave error y pidió disculpas. "Me debo retractar de mi error. Es la bandera del orgullo trans, no es intervención a la bandera nacional. Pido disculpas".

Las banderas están colgadas por la relevancia de la fecha. Esta semana se cumplieron 10 años de la Ley de Identidad de Género. Una ley que permite que las personas trans puedan ser inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección. Se trata de una ley pionera en el mundo que, además, ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio.

Está pasando