Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Carlos Acuña, secretario general de la CGT, planteó la posibilidad de un paro contra la inflación

Según expresó Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la CGT, la organización que él dirige analiza la posibilidad de encarar alguna medida de fuerza contra la inflación. El dirigente obrero opinó que "los principales responsables" de las subas de precios son los empresarios, y que, pese a eso, los sindicalistas quedan como "los malos de la película".

"Si es necesario -dijo el dirigente sindical en diálogo con El Destape- se va a tomar alguna medida de fuerza". Afirmó que "los números de inflación vienen mal", deseó que bajen, y explicó: "Esta inflación la generan los que no quieren a ningún gobierno".

Si es necesario, se va a tomar alguna medida de fuerza

"Los empresarios son los que siempre joden a los argentinos", destacó. Para Acuña, son ellos los que generan la situación inflacionaria "por la avaricia". Comentó que este sector siempre "se compromete" realiza acuerdos que después no cumple.

"Si el gobierno endereza el camino -dijo, con respecto a su relación con el empresariado- los trabajadores siempre vamos a acompañar". Además, expresó que si "mejora la economía y a la gente le va bien", el gobierno de Alberto Fernández tiene posibilidades de ser reelecto en el 2023.

Está pasando