Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Política

Siete diputados paraguayos fueron sancionados por no presentarse a las sesiones

Paraguay

La Cámara de Diputados de Paraguay sancionó a legisladores que no se presentaron en las últimas cuatro sesiones ordinarias. Son los primeros funcionarios en ser penalizados y sufrirán un descuento en sus sueldos equivalente a 87 dólares.

El listado era mucho más extenso pero algunos legisladores presentaron justificativos por sus ausencias. Sin embargo, la sanción no es tan significativa ya que los diputados paraguayos ganan entre 4.800 (562.000 pesos) y 5.600 dólares ($656.000).

La cuestión tuvo gran repercusión en los medios de comunicación de Paraguay ya que la Cámara se quedó sin quórum en la sesión de este miércoles

Esto demuestra la irresponsabilidad de los colegas, desde el principio del año, no solamente ahora. Vamos a tomar medidas drásticas, vamos a hacer exactamente lo que estipula el reglamento de la Cámara de Diputados y vamos a llevar adelante los descuentos. Yo creo que con eso los diputados ´raboneros` van a venir a marcar un poco de presencia”, había explicado Pedro Alliana, Jefe de la Cámara.

En este sentido, el Gobierno tiene a 29 diputados en la mira, 18 por ausencias y 11 por llegadas tarde. En este último caso, la sanción es de un descuento de 44 dólares.

La cuestión tuvo gran repercusión en los medios de comunicación de Paraguay ya que la Cámara se quedó sin quórum en la sesión de este miércoles luego de tratar 3 de los 20 puntos previstos.

Sin embargo, la Cámara consiguió aprobar una modificación del reglamento interno para permitir que los legisladores puedan participar de las reuniones de comisión de forma virtual.

Fuente: Telam