Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

"El riesgo Cristina y el riesgo Alberto": las críticas de la oposición por la inflación de abril

Luego de que se conociera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue del 6% y que la inflación interanual sumó un 58% -la suba anual más alta en los últimos 30 años-, dirigentes de la oposición apuntaron contra el Gobierno por la situación económica que atraviesa el país.

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, aseguró que la inflación del último mes "representa el riesgo Cristina y el riesgo Alberto": "Un Gobierno paralizado que nos lleva directamente al abismo". A su vez, el presidente del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, indicó que la interna en el oficialismo es responsable de este momento: "No tener un plan económico concreto y políticas sensatas, nos hunde cada día un poco más".

No tener un plan económico concreto y políticas sensatas, nos hunde cada día un poco más".

Alfredo Cornejo

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal fue contra "los militantes de 'la emisión no genera inflación'". "Emitieron hasta alcanzar la inflación interanual más alta de los últimos 30 años. Darle a la maquinita para intentar ganar una elección no es gratis", enfatizó.

Otro que mostró su descontento fue el exministro de Economía Rogelio Frigerio: "Necesitamos que el gobierno elabore y lleve adelante un plan económico integral, no se puede seguir improvisando. Este mes alcanzamos la inflación acumulada más alta en los últimos 30 años. Dejen de pelearse y empiecen a trabajar para resolver los verdaderos problemas de la gente".

Necesitamos que el gobierno elabore y lleve adelante un plan económico integral, no se puede seguir improvisando.

Rogelio Frigerio

El diputado Waldo Wolff, por su parte, publicó un video donde compara los precios en distintos momentos de los últimos años y remarcó el 58% interanual de la inflación: "Dejen de ponerle épica a su fracaso".

Desde el sector libertario también dieron su opinión, como José Luis Espert: "Inflación de abril en 6%, lo que da 100% si se mantuviera así todo un año. Parece que la 'multicausalidad' no se estaría dando. La fábrica de pobres a full y todo por ignorar a la ciencia y a la realidad que dicen que la inflación es un fenómeno monetario".