Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

La Ley de Newton llegó a la manzanita: Apple perdió 22% de su valor desde enero y ya no es la empresa más valiosa

Las acciones de Apple, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, sufrieron una abrupta caída este jueves. Desde enero, la compañía fundada por Steve Jobs cayó un 22%, y perdió su lugar como empresa más valiosa del mundo.

Este jueves, las acciones cayeron un 3,3%, y llegaron a 141,66 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de octubre. El derrumbe deshizo casi 700 millones de dólares del valor de bolsa de Apple desde el pico que alcanzó el 3 de enero. Con la caída, ganó la primera posición mundial Saudi Aramco, cuyas acciones vienen creciendo al ritmo de los precios del petróleo.

Saudi Aramco es la compañía nacional de energía basada en combustibles fósiles de Arabia Saudita, que llegó el jueves a tener un valor de 2,43 miles de millones de dólares, según informaron desde Bloomberg. Esta transformación evidencia un cambio llamativo en la economía internacional: mientras las empresas de tecnología caen, suben otras más tradicionales, como las de hidrocarburos.

A principios de año, Apple tenía un valor de 3 mil millones de dólares, mil millones más que Aramco. Sin embargo, la desaceleración del Covid y el efecto de la guerra en Ucrania en los precios del petróleo transformaron las posiciones, y Aramco superó a Apple.

Está pasando