Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La fiscalía descartó que la balacera contra dos micros esté asociada al narcotráfico

Tiros buses

Preocupación y miedo provocó entre los usuarios de la Ruta 2, la balacera que se produjo anteanoche entre las localidades de Chascomús y Castelli, en la que dispararon a dos micros de la empresa Micro Sur desde una camioneta aún no identificada.

El incidente no produjo muertos, ni heridos, pero dejó como saldo el pánico colectivo de los 51 viajeros que iban en los dos buses desde Mar del Plata a la Capital, en su mayoría para comprar mercadería.

Desde la Fiscalía de Chascomús designaron a Jonatan Robert, quien aseguró que aún es muy prematuro para asociar una motivación específica al delito y, por el momento, hay varias hipótesis abiertas. “Podemos descartar temas vinculados con narcotráfico porque revisamos bien ayer y no encontramos ningún rastro de estupefacientes”, dijo.

Podemos descartar temas vinculados con narcotráfico porque revisamos bien ayer y no encontramos ningún rastro de estupefacientes

La hipótesis que más se repite en medios tiene que ver con un ajuste de cuentas de dos empresas, que no verían con buenos ojos la incursión de Micro Sur en el mercado y habrían tratado de amedrentarlos. Esta versión, sin embargo, no fue mencionada en ninguno de los interrogatorios que ha hecho hasta ahora el fiscal.

”El trascendido de una disputa entre empresas”, dijo Robert, “es algo que ocurriría en Mar del Plata, a 300 kilómetros de donde ocurrió el hecho, lo que hace más demorosa la investigación. Esta es la hipótesis de la que nadie se quiso referir”, dijo.

En conversación con Radio Con Vos, Robert dijo que aún no pueden identificar la camioneta blanca- una Toyota Hilux- desde la que se efectuaron los disparos, pues la ruta cuenta con muy pocas cámaras activas. “Las cámaras de fotomulta se activan solo cuando un automóvil excede el límite de velocidad y los municipios tienen casi todos buenos sistemas de monitoreo sobre las entradas de los municipios, pero no sobre la ruta”, declaró.