Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La autocrítica de Gallardo y su opinión sobre las polémicas en la derrota de River

Gallardo River

Tigre dio el batacazo, le ganó 2-1 a River en el Monumental y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Después del partido, Marcelo Gallardo habló y expresó las sensaciones que le dejó el encuentro.

Dijo que Tigre hizo un buen partido, pero no siente que haya superado a su equipo. “Nosotros no tuvimos la mejor noche. Y, encima, si tenemos errores que nos pueden generar un impacto todo se hace más difícil”, remarcó a modo de autocrítica, haciendo referencia al desacierto de Paulo Díaz, quien erró un pase y habilitó a Colidio para que convierta el 2-1 definitivo.

En este sentido, el Muñeco planteó que se encontraron con una mala noche en general. Remarcó que no pudieron fluir en el juego, que no tuvieron buenas actuaciones de funcionamiento en general y que las individualidades tampoco estuvieron lúcidas.

Después, Gallardo se enfocó en el futuro, principalmente en la Copa Libertadores, donde River está a un paso de los octavos de final. Dijo que hay que digerir esta derrota amarga, que golpea, “pero hay que levantarse”. Agregó que no queda otra que seguir trabajando, porque “no todas las veces podés ganar, a veces te toca perder y hay que seguir”.

El entrenador del Millonario reconoció que la Copa de la Liga Profesional era uno de los principales objetivos de su equipo. Dijo que siempre es más difícil cuando te tocan las derrotas duras, las que no esperás, porque llegaban bien a este partido y "no hay excusas”. Y remarcó que tenían la ilusión y las ganas de llegar hasta el final en esta etapa del año, que junto con la clasificación a la próxima fase de la Libertadores eran los principales objetivos. “Duele porque realmente no lo esperábamos”, reconoció.

Qué dijo Gallardo sobre el posible penal no sancionado sobre Palavecino

A los 40 minutos del segundo tiempo, Tigre ganaba 2-1 y River iba a buscar con todo el empate que le otorgue la llave hacia la definición por penales. En ese momento, Palavecino recibe en el área, intenta eludir a Marinelli y cae. Todos en el Monumental reclamaron penal, incluyendo a los jugadores y a Gallardo, pero el árbitro no lo sancionó y el VAR tampoco.

El Muñeco se refirió a esta jugada en la conferencia de prensa y desactivó cualquier tipo de polémica. “En el momento pensé que había sido penal, pero después la vi y no fue. Estuvo bien el árbitro en no sancionarlo”, concluyó.

Ahora, el equipo de Núñez deberá enfocarse en la Libertadores y dar vuelta la página: el jueves 19 recibe a Colo-Colo y, si consigue un empate, se asegura la clasificación a los octavos de final, a una fecha del final de la fase de grupos. River lidera su zona con 10 puntos, seguido por los chilenos, que tienen 7, Fortaleza 4 y, Alianza Lima, una sola unidad. ¿Hasta dónde llegará el Millonario en el torneo continental? Se verá.