Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Deportes

¿Fue Penal para River? La caída de Palavecino que desató la polémica con el VAR

Penal

Iban 40 minutos del segundo tiempo, River Plate perdía 1-2 y se le acababa el tiempo antes de quedar eliminado de la Copa de la Liga ante Tigre.

Un remate "buscapié" de Enzo Fernández se topó con Agustín Palavecino, que intentó controlar el balón ante la salida del arquero Gonzalo Marinelli, que terminó chocando al jugador que cayó aparatosamente. Todo el estadio se puso de pie para pedir penal y Marcelo Gallardo abrió los brazos en el borde del campo.

El árbitro dejó seguir y cuando la pelota salió al lateral, debió enfrentar los reclamos de varios jugadores que pedían la revisión en el VAR. Desde el control de video, sin embargo, vieron una y otra vez la imagen y determinaron que no fue penal, pues Palavecino no cayó siguiendo la trayectoria del balón, sino que fue directamente a chocar al arquero para buscar la caída.

Pese a los reclamos de todo el estadio, el árbitro Fernando Espinoza se mantuvo firme en su decisión que terminó siendo la acertada.

En la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reconoció que no fue penal: "Estuvo bien el árbitro en no cobrar el penal", dijo, "fue un acierto. El arquero no se lo quiere llevar puesto".

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.