Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Política

El Senado aprobó la creación del fondo para pagarle al FMI con dinero fugado

"Muchos de los funcionarios que manejaron la política económica tenían fondos en el exterior", acusó Oscar Parrilli en su exposición en el Senado.

Senado FMI fondo


El Senado aprobó esta noche un proyecto de ley que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La oposición no respaldó el proyecto, que busca pagar la deuda externa con dinero fugado al exterior y no declarado ante la AFIP.

La iniciativa – que fue presentada por Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria – salió a favor por 37 votos contra 31 y será girada a la Cámara de Diputados.

Muchos de los funcionarios que manejaron la política económica tenían fondos en el exterior.

Oscar Parrilli (Senador del Frente de Todos por Neuquén)

"Muchos de los funcionarios que manejaron la política económica tenían fondos en el exterior. Obviamente que no iban a buscar a los evasores, porque se iban a encontrar a ellos mismos", expresó Parrilli durante su intervención.

Una de las razones de la negativa por parte de la oposición fue la supuesta "premiación" a quienes no pagaron impuestos. Según el senador Martín Lousteau (UCR-CABA): "Los que incumplieron con la ley argentina e impidieron que el Estado tenga esos fondos y pueda llevar adelante sus política les regalan un blanqueo".

La vicepresidenta Cristina Kirchner no presidió la sesión ya que se encuentra actualmente a cargo del poder ejecutivo por la ausencia de Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no presidió la sesión ya que se encuentra actualmente a cargo del poder ejecutivo por la ausencia de Alberto Fernández, quién está de gira por Europa. En su reemplazo ofició Claudia Ledesma, la presidenta provisional del Senado.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".