Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Senado aprobó la creación del fondo para pagarle al FMI con dinero fugado

"Muchos de los funcionarios que manejaron la política económica tenían fondos en el exterior", acusó Oscar Parrilli en su exposición en el Senado.

Senado

El Senado aprobó esta noche un proyecto de ley que crea un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La oposición no respaldó el proyecto, que busca pagar la deuda externa con dinero fugado al exterior y no declarado ante la AFIP.

La iniciativa – que fue presentada por Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria – salió a favor por 37 votos contra 31 y será girada a la Cámara de Diputados.

Muchos de los funcionarios que manejaron la política económica tenían fondos en el exterior.

Oscar Parrilli (Senador del Frente de Todos por Neuquén)

"Muchos de los funcionarios que manejaron la política económica tenían fondos en el exterior. Obviamente que no iban a buscar a los evasores, porque se iban a encontrar a ellos mismos", expresó Parrilli durante su intervención.

Una de las razones de la negativa por parte de la oposición fue la supuesta "premiación" a quienes no pagaron impuestos. Según el senador Martín Lousteau (UCR-CABA): "Los que incumplieron con la ley argentina e impidieron que el Estado tenga esos fondos y pueda llevar adelante sus política les regalan un blanqueo".

La vicepresidenta Cristina Kirchner no presidió la sesión ya que se encuentra actualmente a cargo del poder ejecutivo por la ausencia de Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no presidió la sesión ya que se encuentra actualmente a cargo del poder ejecutivo por la ausencia de Alberto Fernández, quién está de gira por Europa. En su reemplazo ofició Claudia Ledesma, la presidenta provisional del Senado.

Está pasando