Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Desde todo el país, hoy llega la Marcha Federal Piquetera para ocupar la Plaza de Mayo

Marcha Federal

Hoy llega la denominada “Marcha Federal por Trabajo y por Salario” a la Ciudad de Buenos Aires donde se espera que colme la Plaza de Mayo.

Tras un tumultuoso paso por Córdoba, las organizaciones piqueteras de todo el país llegan desde varios puntos del país a la capital para presentar su reclamo por “trabajo, aumento salarial y en contra de la miseria”.

Desde muy temprano, el centro capitalino está siendo ocupado por columnas que comenzaron a llegar desde Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, lo que ha generado un mayor nivel de caos en el tránsito y que muchos comercios optaran por cerrar las puertas.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dijo ayer en el centro de Córdoba que "en esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza" y anticipó que hoy la Plaza de Mayo va a estar "colmada".

En esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza.

También estuvo la dirigente de Barrios de Pie Silvana Saravia, quien resaltó que "los trabajadores de todo el país están unidos ante un mismo objetivo: 'Por el derecho al trabajo, a un salario digno y por políticas que pongan fin al hambre y la pobreza'".

En tanto Emanuel Berardo, de la organización local Unidad Piquetes, sostuvo que "no sólo el que no trabaja es pobre, sino que aún trabajando también se es pobre".

"Exigimos trabajo y buenos salarios, no queremos paliativos", remarcó el dirigente y anticipó que se van a mantener en las calles como herramienta de protesta por sus "reclamos legítimos".

Las caravanas de la Marcha Federal partieron este martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

Las columnas que estuvieron en Córdoba partieron por la tarde con destino a Capital Federal para confluir con otras caravanas en Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central.

Está pasando