Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Así se desplazarán las tres columnas de la Marcha Federal Piquetera rumbo a Plaza de Mayo

"En esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza", afirmó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Marcha Federal

La llegada de la “Marcha Federal por Trabajo y por Salario” de la Unión Piquetera ya provocó demoras y caos de tránsito esta mañana en Microcentro, donde confluirá a la Plaza de Mayo en tres columnas.

Tras un tumultuoso paso ayer por Córdoba, las organizaciones piqueteras de todo el país llegaron desde a la capital para presentar su reclamo por “trabajo, aumento salarial y en contra de la miseria”.

Y desde muy temprano, el centro capitalino fue ocupado por columnas que se congregaron en tres puntos: Retiro, por el norte; Constitución, por el sur y Once, desde el oeste. Se espera que las tres columnas ocupen esos espacios hasta pasado el mediodía y luego confluyan a un acto convocado para las 15 horas en Plaza de Mayo, que deberá desconcentrar desde las 18.

La caravana que está en Retiro concentra a manifestantes que vienen desde Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos. Su recorrido hacia el acto central será: Avenida Alem, Avenida Córdoba, Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, y desde allí ingresarán a Plaza de Mayo.

La segunda caravana, en Constitución, concentra a manifestantes piqueteros de la Provincia de Buenos Aires y la capital. Su recorrido será por Avenida San Juan, Avenida 9 de Julio, Avenida Belgrano, y de ahí realizarán el ingreso a Plaza de Mayo por Diagonal Sur.

La tercera columna, con manifestantes de Cuyo y Neuquén, se moverá en buses por Avenida Alberdi, Avenida Directorio y su continuidad San Juan, hasta Jujuy. Desde allí, los manifestantes caminarán hasta Plaza Miserere y luego a microcentro por Rivadavia y Avenida de Mayo.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni dijo ayer en el centro de Córdoba que "en esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza" y anticipó que hoy la Plaza de Mayo va a estar "colmada".

En esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza


También estuvo la dirigente de Barrios de Pie, Silvana Saravia, quien resaltó que "los trabajadores de todo el país están unidos ante un mismo objetivo: 'Por el derecho al trabajo, a un salario digno y por políticas que pongan fin al hambre y la pobreza'".

En tanto Emanuel Berardo, de la organización local Unidad Piquetes, sostuvo que "no sólo el que no trabaja es pobre, sino que aún trabajando también se es pobre".

"Exigimos trabajo y buenos salarios, no queremos paliativos", remarcó el dirigente y anticipó que se van a mantener en las calles como herramienta de protesta por sus "reclamos legítimos".