Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

ANMAT prohibió la venta de un Mantecol falsificado: cómo diferenciarlo del original

Mantecol ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un Mantecol falsificado, después de una denuncia de Mondelez Argentina SA, la empresa que fabrica el verdadero postre.

El anunció se hizo a través de la disposición 3604/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Allí, la ANMAT prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado”.

El organismo señaló que esto se debe a que se trata de un producto falsificado que carece de registros y está falsamente rotulado “al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA”, resultando ser un producto ilegal.

En el rótulo, la golosina falsificada dice “postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg”. Según detallan en el Boletín Oficial, Mondelez tomó conocimiento de esto por tres denuncias de consumidores que indicaron que el producto presentaba elementos extraños.

Cómo diferenciar el Mantecol falsificado del original

La ANMAT publicó un anexo en el Boletín Oficial en donde explica algunas diferencias entre el producto original y el adulterado. El verdadero tiene un dibujo nítido, mientras que el otro cuenta con falta de nitidez y rebordes negros.

Otra de las diferencias más notorias es que, en la foto del producto trucho, se ve que el mismo fue elaborado el 20/05/2018, con vencimiento el 12/02/2023. Esto resulta una declaración de casi 5 años de vida útil del producto, cuando en realidad la del producto de Mondelez es de un año.

Finalmente, entre otras disparidades, en el Mantecol auténtico se puede leer que es un postre a base de pasta de maní con almendras y cacao. En el falso, por su parte, se señala que es un postre a base de pasta de maní y cacao, pasando por alto las almendras.