Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Aníbal Fernández respaldó la posible releección de Alberto: "Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita"

anibal fernández cristina kirchner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apoyó la reelección de Alberto Fernández y habló sobre la posible candidatura de la vicepresidenta. “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita”, sostuvo.

En diálogo con El Destape, acompañó la candidatura del jefe de Estado a la reelección en 2023. “Alberto Fernández es absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)”, dijo. Y fue por más, ya que apuntó a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato, ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”, expresó Aníbal FernándezE.

En marco de la interna que atraviesa el Gobierno, el funcionario respaldó nuevamente la gestión del Presidente y aseguró que el “rumbo político” lo fija Alberto Fernández. A su vez, enfatizó que “se tienen que acompañar” las decisiones que toma el mandatario. “Los que ponen palos en la rueda se tienen que ir”, señaló.

En este sentido, el ministro apoyó la declaración del Presidente, que al referirse a la suba de tarifas advirtió que al funcionario que no le guste “no va a poder seguir en el Gobierno”. "Es un gesto de autoridad histórico. La política la fija el Presidente", dijo Aníbal Fernández en charla con radio Continental.

Sobre la marcha que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Seguridad afirmó que va a permitir que la movilización pase para que "se puedan hacer las cosas más limpias". “Lo peor que puede pasar es que uno quiera ordenar este tipo de cosas haciéndose el pesado, como sucedía en los últimos cuatro años, haciendo gestos descomedidos y pegando...”, apuntó sobre la gestión de Patricia Bullrich.

Aníbal Fernández sostuvo que ordenan “las cosas de la mejor forma que se pueden”. “Siempre somos muy gráficos y si no nos podemos poner de acuerdo, uno llama la atención y después se detiene. No hacemos ningún gesto de represión ni cosa que se le parezca”, concluyó.