Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"No me tengo que pelear con Cristina, tengo que pelearme con Macri", dijo Alberto en Francia

El Presidente Alberto Fernández dio una conferencia de prensa desde Francia donde finaliza su gira por Europa. Se pronunció en contra de la invasión de Rusia en Ucrania, bajó el tono de "las diferencias" con Cristina Kirchner y manifestó su rechazo al proyecto de Boleta Única.

"Me voy con la tranquilidad de haber puesto la voz de América Latina en este conflicto, de ser categóricos. Nosotros no tenemos duda de que Ucrania es víctima de una agresión y de que tenemos que parar esa agresión cuanto antes. Lo que buscamos es querer ser oídos", explicó Fernández.

Me voy con la tranquilidad de haber puesto la voz de América.

En ese sentido, sostuvo como presidente de la Celac sus miembros han visto "con mucha preocupación como han evolucionado los problemas en la economía y el mundo global a partir de la guerra" y que padecen sus efectos y de esta forma quiere cumplir con "la obligación moral y ética" de llevar ese mensaje a los que son actores.

Afirmó que "tenemos que hacer algo para que este conflicto cuánto antes termine" y que su "gran preocupación" es que se "quiebre" la seguridad alimentaria y energética de la región aunque sostuvo que el potencial excedente en materia de gas de Argentina puede ser "una oportunidad" aclaró que no le gusta "encontrar oportunidades en una guerra".

"Es por eso que le pedí con premura al canciller Santiago Cafiero que organicemos este viaje. Todo fue resultado de esta preocupante necesidad de que la voz de América Latina sea oída y la necesidad y el deseo de querer colaborar para encontrar una solución al conflicto, que excede los limites de los países en pugna", ratificó.

Yo tengo que pelearme con Macri, tengo que pelearme con la derecha".

Por otra parte, el mandatario bajo el tono de la interna y de sus últimas declaraciones y aseguró que no quiere pelearse con la Vicepresidenta: "La verdad es que yo no me tengo ni me quiero pelear con Cristina. Yo tengo que pelearme con Macri, tengo que pelearme con la derecha".

Además, afirmó que solo tiene "diferencias" y que tiene que pelearse con "los causantes de la decadencia argentina" y los que generaron la deuda que "hoy estamos discutiendo todavía": Yo no tengo una disputa con Cristina. Tengo diferencias".

Alberto Fernández rechazo la Boleta Única

El presidente se pronunció sobre el proyecto que impulsa la oposición de la Boleta Única de papel y afirmó que "el sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude ¿Para qué cambiar?".

En el marco de su gira por Europa, afirmó que no piensa que tenga utilidad esta modificación porque el sistema ya es transparente y que "en el fútbol se dice que el equipo que gana, no se toca ¿cuál es el sentido de cambiarlo?" y que cuando no hay un problema "no hay que crearlo".

Está pasando