Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

¿Un nuevo Durán Barba? Quién es el consultor de imagen que Macri acercó al PRO

Guillermo Raffo y Macri

En su trabajo, aparentemente, el consultor de imagen Guillermo Raffo no tiene prejuicios ideológicos. En su página web Losraffo.com, él y su hija muestran como colaboraron con la campaña de diversos dirigentes políticos, argentinos y brasileños, de primer nivel. Algunos, como Eduardo Duhalde y Lula Da Silva, llegaron incluso a ocupar el sillón presidencial. Otros, como el platense Julio Garro, lograron sostener sus posiciones mientras su partido perdía casi todo.

Este es el hombre al que Mauricio Macri acercó a la última reunión del PRO para intentar encontrar puntos de encuentro y un mensaje coordinado entre los distintos dirigentes, cada vez más sumidos en su interna.

Casi no hay dirigente del PRO que no se imagine presidente: Horacio Rodríguez Larreta quiere pasar de Uspallata y Los Patos a Balcarce al 50, Patricia Bullrich también pelea por el falso sillón de Rivadavia y Mauricio Macri está esperando su "segundo tiempo". En ese contexto, el expresidente busca acordar un mensaje común, donde cada uno muestre sus aristas pero sin que la interna les explote en las manos.

Según informaron desde La Nación, Macri argumentó que, sin Jaime Durán Barba ni Marcos Peña haciéndose cargo de la comunicación del PRO, necesitan un nuevo manager. Por eso, les propuso a Larreta, Bullrich y Vidal tener una conversación con Raffo.

Al final, ¿qué podemos aprender de un señor ecuatoriano que se tiñe el pelo, habla como El Chavo y dice cosas tan obvias que ni vale la pena tomarlas en serio?

Guillermo Raffo, sobre Jaime Durán Barba

El consultor político, que vive en San Pablo, ya trabajó con varias figuras relevantes del partido que fundó Macri, como la exvicepresidenta Gabriela Michetti y el intendente platense Garro. Además, intervino en múltiples campañas del PSDB, lo más parecido al peronismo territorial y del interior que tiene Brasil. Cree que ser "anti-sistema" es "una gran narrativa de campaña", pero que, a la hora de gobernar, "es la mayor frustración de todas". Además, opinó que Durán Barba es "un señor ecuatoriano que se tiñe el pelo, habla como El Chavo y dice cosas tan obvias que ni vale la pena tomarlas en serio".

En el PRO no están especialmente cómodos con la propuesta de Macri. Cada uno de los candidatos tiene ya conformado su propio equipo de comunicación, probablemente más cercano a las ideas de cada uno de ellos que Raffo.

Está pasando