Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Papelón de Tetaz al querer "aleccionar" a Cecilia Moreau

Tetaz

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, intentó corregir a Cecilia Moreau, presidenta de la comisión, pero no salió cómo esperaba.

La secuencia tuvo lugar en el debate por la ley de alquileres en la comisión de legislación general. Allí, el funcionario opositor tomó la palabra y subrayó: "Muchas gracias señora presidente, es presidente porque preside el ente, no hay una enta". "Como de quien viene", respondió Moreau ante el murmullo de desaprobación por parte de algunas diputadas de la comisión.

Sin embargo, segundos después, su inconsciente lo traicionó y fue él mismo quien llamó "presidenta" a Moreau. Este furcio no fue dejado pasar por la legisladora, que acotó "evolucionamos, muy bien", ni por algunos miembros de la comisión, que reaccionaron con aplausos.

El video del papelón de Tetaz

¿Es presidente o presidenta?

El Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española contradice al diputado Tetaz en su cruzada por "dominar mejor el idioma castellano", como él mismo expresó.

De acuerdo al sitio web de la RAE, "Aunque "presidente" puede usarse como común en cuanto al género ("el/la presidente"), es preferible hoy usar el femenino "presidenta", documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803".