Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Le dispararon más de 90 tiros a dos micros que se dirigían a Buenos Aires

Tiros buses

Desde una camioneta aún no identificada, balearon a dos micros con pasajeros entre las localidades de Chascomús y Castelli. Según las primeras informaciones, no se registraron víctimas fatales ni heridos, pese a que se contabilizaron más de 90 impactos de bala en ambos colectivos.

“Dos ómnibus fueron atacados en la Ruta 2. Uno primero, entre la zona de Chascomús y Lezama. No se detuvo y siguió su marcha. El segundo micro fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado”, señaló el fiscal Jonatan Robert de Chascomús, quien fue designado a cargo de la investigación.

Aún no están claros los motivos del ataque contra los dos micros que pertenecían a la empresa Micro Sur, aunque se especula que puedan tener que ver con una interna comercial entre las empresas de transporte. “No puedo descartar ninguna hipótesis. Ni la de robo, ni la de amenazas e intimidación. Hasta que no pueda tener más determinado el motivo de esta conducta, no me quiero aventurar”, precisó el fiscal Robert.

No puedo descartar ninguna hipótesis. Ni la de robo, ni la de amenazas e intimidación. Hasta que no pueda tener más determinado el motivo de esta conducta, no me quiero aventurar

En declaraciones con el canal TN, el fiscal explicó que la camioneta, una Toyota Hilux de color blanco, “en ningún momento buscó detener a los micros. Es decir, tenemos la agresión y tenemos muchos testimonios, porque en cada uno iban 22 personas más chofer y acompañante. Por el momento no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener al ómnibus”.

En este sentido, aclaró: “El dato que tenemos en común es que es un mismo rodado el que habría realizado los tiros. Una de las unidades tuvo que detener la marcha por haber perdido el aceite del motor a causa de un impacto”.

“Sí tenemos claro que hubo una agresión por parte de sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta color blanca”, enfatizó el fiscal.

El sitio InfoZona, en tanto, señaló que las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo de la ciudad de Castelli. En tanto, en las horas posteriores y para dar con los sospechosos, se realizó un operativo cerrojo en las vecinas ciudades de Lezama, Pila y Dolores, también en la provincia de Buenos Aires.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.