Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Fito en el homenaje a Fabiana Cantilo: "Me sacó de la cama en tardes interminables de dolor"

La cantante Fabiana Cantilo fue distinguida en la Legislatura porteña como persona destacada de la Cultura de la Ciudad y su expareja y amigo, Fito Paéz, la acompañó en el homenaje. El cantante brindó un emocionante discurso y habló de ella como la "chica de oro".

En el Salón Dorado, Cantilo brindó un concierto que comenzó con el tango Balada para un loco, una pieza especial para ella, ya que la cantó a los nueve años en un acto escolar, en presencia de su autor, Astor Piazzolla y su principal intérprete, Amelita Baltar. La segunda canción que interpretó fue Súperheroes, de Charly García. "Esta canción hermosa es del señor que me dijo 'vos, vení para acá', y eso fue como decirme 'entrá al rock'", contó Fabiana al recordar la invitación que le hizo Charly a principios de los '80 para que participara, junto con las Bay Biscuits, de los recitales de Serú Girán.

Sobre el final del acto - en el que la madre de Fabiana, Silvina Luro, le entregó la distinción a su hija- Fito Páez apareció para sorpresa del público y brindó un extenso discurso. Acostumbrado a emocionar con sus referencias a quien fue su pareja durante 1984 y 1990, Fito dijo: "Su voz es de terciopelo, embrujó a generaciones, supo ser la chica más brava del lugar y aún lo es".

Su voz es de terciopelo, embrujó a generaciones, supo ser la chica más brava del lugar y aún lo es

"Fabi es atmosférica, los lugares se transforman ante su sola presencia - expresó y siguió-. La Fabi que me sacó de la cama en aquellas tardes interminables de dolor, me trepó a un Fíat rojo y me llevó a ensayar La la la en la salita de la cortada La Mar en Caballito". "Quiera Dios seguir bendiciéndote, porque mucho de lo bueno que existe en este mundo, existe gracias a vos", finalizó.

En el reconocimiento estuvieron presentes también figuras de la cultura como Fernando NoyEugenio CutticaJulia Zenko e Hilda Lizarazu.