Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Felisa Miceli explicó qué habría hecho el cristinismo en la economía si hubiera estado en el poder

Miceli

Felisa Miceli, exministra de Economía en el Gobierno de Cristina Kirchner, habló sobre que habría hecho el cristinismo si hubiera estado en el poder y lo que haría ahora en relación a la economía del país.

En una entrevista con Ernesto Tenembaum, la funcionaria aseguró que el primer día de Gobierno hubiese empezado a acumular reservas en el Banco Central. En este sentido, Miceli aseguró que esto no se hizo y al país solo le entraron 27 mil millones de dólares genuinos producto del trabajo de toda la sociedad.

El Banco Central emite la misma cantidad de dinero para el tesoro que para los bancos.

Por otro lado, Miceli dijo que la segunda cuestión que hubiera hecho es cambiar la tasa de interés. “El Banco Central emite la misma cantidad de dinero para el tesoro que para los bancos”, explicó la exministra.

Frente a esto, la exfuncionaria recordó que el kirchnerismo siempre gobernó con superávit fiscal y agregó que no fue un problema tenerlo.

Además, Miceli contó qué medidas tomaría respecto a la economía del país. “Juntaría reservas en el Banco Central, renegociaría con las empresas el pago de sus deudas financieras, generaría una regulación que indique el registro de esas deudas y negociaría con los organismo financieros internacionales como el Banco Mundial para hacer el “Roll over” de la deuda”, expresó

Por último, Miceli sostuvo que controlaría un poco más las importaciones pero no le sacaría acceso al mercado de dólares a las pymes. Y agregó que coincide con los equilibrios macroeconómicos que plantea el Martín Guzmán. “Son los van a generar la reducción de la inflación”, manifestó.

Está pasando