Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Juntos por el Cambio suspendería los convenios laborales en caso de llegar al poder en 2023

Según lo trascendido, si el macrismo llegara al poder en 2023, suspendería los convenios colectivos de todas las actividades laborales para obligar a los sindicatos a discutir nuevos.

Juntos por el Cambio: Macri, Vidal, Larreta y Bullrich

Falta menos de un año y medio para las elecciones presidenciales primarias y, desde Juntos por el Cambio, creen que van a volver al poder. Es por eso que ya están trabajando en las políticas económicas para, entre otras cosas, bajar la inflación.

Según contó Jairo Straccia de manera exclusiva, hay un proyecto que está sobre la mesa de JxC, para un eventual mandato de 2023 en adelante, que es el de suspender los convenios laborales.

En Buenas Tardes China, de Radio Con Vos, Straccia dijo que un importante hombre, que fue ministro en el Gobierno pasado y que sigue hablando con Macri, Larreta y Bullrich, les puso sobre la mesa un “proyecto de emergencia laboral para suspender, por un año, los convenios colectivos de todas las actividades laborales” e intimar a todos los sindicatos a que se sienten a hacer nuevos convenios colectivos de actividades, que vienen teniendo ese marco regulatorio desde la década del 70’ y del 80’.

Straccia afirmó que tiene confirmado que hay un exministro importante de Macri, que, en la mesa de Juntos por el Cambio, dice que, si asumen, el día uno, tienen que mandar una ley de emergencia laboral al congreso “para suspender la vigencia de los convenios laborales que rigen cada actividad y obligar a los gremios a discutir nuevos”.

Según el periodista, si esto se lleva a cabo, abriría un frente de conflicto importante con el mundo gremial, ya que, nadie hasta ahora había hecho una propuesta de este estilo. Lo cierto es que, desde la oposición ya piensan medidas para una posible victoria en 2023. Y, esta en particular, es, al menos, un tanto polémica.

Escuchá la columna completa sobre las posibles políticas económicas de Juntos por el Cambio