Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Deportes

El repudiable canto de los barras del Niza sobre la muerte de Emiliano Sala

Durante un partido por la Ligue 1 de Francia entre el Niza y el Nantes, los ultras (como se llama a los "barras" en Europa), cantaron al unísono y le faltaron el respeto a la memoria de Emiliano Sala, el argentino que perdió la vida en un accidente aéreo en enero de 2019 en el Canal de la Mancha, en un vuelo de Nantes a Cardiff, donde estaba a punto de firmar el contrato con su nuevo club.

Durante el minuto 9 del encuentro, parte del público local coreó: "Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua". Las métricas del tema eran similares a una canción que habitualmente le dedican los fanáticos del Nantes a Sala durante sus partidos, y lo hacen en ese mismo minuto. Esto fue rápidamente viralizado en redes sociales y generó un enorme repudio de toda la comunidad del fútbol.

"Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua", fue lo que cantaron los ultras del Niza en el minuto 9 y con métricas similares a una canción que habitualmente le dedican los fanáticos del Nantes al argentino en ese minuto de los partidos.

El club incluso tuvo que sacar un comunicado para repudiar lo que pasó en su estadio: "El Niza condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala".

A su vez, el entrenador del equipo local, Christophe Galtier, se refirió al tema en la conferencia de prensa post partido: "No tengo calificativos para describir lo que escuché. En nombre del vestuario, de mi cuerpo técnico de mi staff médico, de mis jugadores, queremos pedir disculpas a la familia de Emiliano Sala y también al FC Nantes".

Y agregó: "No tengo palabras. Que se queden en sus casas. No se puede escuchar esto en una cancha. Ganaremos sin estas personas". La situación se dio pocos días después de que el Nantes les haya ganado la final de la Copa de Francia. Tras la consagración, los hinchas rindieron un emotivo homenaje al nacido en Santa Fe, mostrando su camiseta y flameando banderas argentinas.

Está pasando