Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El Inter de Lautaro le ganó a la Juventus de Dybala y se coronó campeón de la Copa Italia

El Inter se consagró campeón de la Copa Italia tras ganarle a la Juventus por 4-2. El partido tuvo de todo, pero el equipo de Lautaro Martínez terminó llevándose la victoria en el alargue y se quedó con el festejo luego de once años sin levantar esta copa.

El encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Roma fue intenso: a los 6 minutos de empezado, el Inter se puso en ventaja con un golazo de Nicolo Barella desde afuera del área. Sin embargo, la Juventus se despertó y empezó a acercarse cada vez más y con un Paulo Dybala muy participativo. El cordobés luego intervino en los dos goles con los que los de Turín dieron vuelta el partido.

El Inter ganaba, la Juventus lo dio vuelta en dos minutos, pero sobre el final se lo empataron. En el alargue, los de Milán metieron dos goles más y así consiguieron su octava Copa de Italia, título que no conseguían hace once años.

En el comienzo del segundo tiempo, Dybala le pasó la pelota a Dusan Vlahovic, cuyo tiro fue rechazado, pero en el rebote Alex Sandro definió de zurda para empatar a los 4 minutos. Dos minutos después, la Vecchia Signora logró dar vuelta el resultado. Otra vez, el argentino asistió a Vlahovic, que primero perdió el mano a mano con el arquero, pero en el rebote firmó el segundo para el delirio del DT Simone Inzaghi.

Pero cuando la Juventus creía que el triunfo estaba asegurado, a falta de 13 minutos para que termine el partido, Giorgio Chiellini le hizo un penal a Lautaro, y Hakan Calhanoglu lo cambió por gol con un misil de derecha. Con el empate 2-2 fue necesario jugar el alargue de 30 minutos. A los ocho minutos del tiempo extra, VAR mediante, el arbitro sancionó otro penal para el Inter e Ivan Perisic puso el 3-2.

Tres minutos más tarde, el propio croata recibió de derecha y la clavó de zurda para poner el 4-2 y sentenciar la final. De esta manera, el Inter alcanzó su octava Copa Italia, la cual no conseguía desde la temporada 2010/2011. Aquella vez, el equipo brilló con un 3-1 ante el Palermo gracias al doblete de Samuel Eto’o y al tanto del argentino Diego Milito, mientras que el descuento fue de otro argentino, Ezequiel Muñoz.

Está pasando