Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

El Congreso de EE.UU. hará una audiencia pública sobre OVNIs y presiona al Pentágono

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia pública sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) el 17 de mayo por primera vez en 50 años, mientras el Congreso presiona al Pentágono y a otras agencias de seguridad nacional para obtener más información sobre los informes de aeronaves misteriosas que violan el espacio aéreo protegido.

La sesión ante el Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación del Comité de Inteligencia se produce cinco meses después de que la Ley de Autorización de Defensa Nacional requiriera que las fuerzas armadas establecieran una oficina permanente de investigación de OVNIs y tomaran una serie de medidas para recopilar e investigar informes sobre ellos.

El Congreso estadounidense llevará a cabo una audiencia pública sobre OVNIs, mientras presionan al Pentágono para obtener más información sobre las revelaciones sobre una oficina secreta de investigación de estos.

"El pueblo estadounidense espera y merece que sus líderes en el gobierno y en las agencias de inteligencia evalúen seriamente y respondan ante cualquier riesgo potencial para la seguridad nacional, especialmente a aquellos que no entendemos completamente", dijo el presidente del panel, el representante André Carson, en un comunicado.

Testificarán ante el panel Ronald Moultrie, el principal funcionario de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, el subdirector de inteligencia naval. La audiencia "dará al pueblo estadounidense la oportunidad de aprender lo que hay que saber sobre estos incidentes", dijo Carson.

Varios comités de supervisión del Congreso trataron el tema desde las revelaciones informadas por primera vez en 2017 de que el Pentágono tenía una oficina secreta de investigación de OVNIs, y varios pilotos de la Armada y operadores de radar testificaron sobre encuentros extraños con objetos voladores desconocidos.

La audiencia programada para el próximo martes "es un intento deliberado de los legisladores para garantizar que el pueblo estadounidense tenga acceso a la información que pagaron sus impuestos en primer lugar", dijo Luis Elizondo, el ex funcionario del Pentágono que se presentó en 2017 frustrado porque no se prestaba suficiente atención a la comprensión de las intrusiones aéreas.