Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Caso Dalmasso: el fiscal se fue a los insultos del grupo de Whatsapp con sus colegas

Julio Rivero, el fiscal que está a cargo del juicio por jurados por el crimen de Nora Dalmasso, que tiene al viudo Marcelo Macarrón como imputado, cuestionó a sus colegas locales y se fue del grupo de Whatsapp que compartía con ellos a los insultos.

Ese grupo está conformado por integrantes del Ministerio Público Fiscal cordobés. Rivero luego explicó que su reacción se debió al "silencio, la falta de apoyo y solidaridad ante un caso mediático" como el que tiene a su cargo, y aclaró que el grupo de chat que abandonó "no es institucional, sino de pares".

El fiscal se enojó con sus pares porque comentaban las causas de cada uno, pero no opinaban sobre el suyo, que es el más mediático.

"¿Saben qué? Soy Julio Rivero. Fiscal de Cámara en el caso …(pónganle el adjetivo que quieran). ‘Macarrón’ se llama la causa (por si algún distraído no lo tiene). El Debate comenzó el 14/3/2022. Hace casi dos meses. Y… esperé hasta hoy NI UNA SOLA MUESTRA DE APOYO … de los que no me conocen (son la mayoría) y de los que algo me conocen. Saben qué, estimados colegas del MPF? Váyanse a la puta madre que los parió. Y gracias Dr. Carlos Ferrer por invitarme al grupo", fue el mensaje que envió antes de irse y que fue viralizado en redes sociales.

El mensaje de Rivero y algunas de las reacciones de sus colegas

El fiscal explicó que los insultados comentaban las causas de cada uno, pero no opinaban sobre el suyo. "Me enojé y me fui”, manifestó Rivero a la prensa durante un cuarto intermedio del juicio que se realiza en los tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Rivero es quien deber reunir los elementos de pruebas para sostener la acusación del "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal" que pesa sobre Macarrón y que contempla la pena de prisión perpetua.

Está pasando