Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

El asesinato de la periodista de Al Jazeera y la censura en Occidente, según Bercovich

Alejandro Bercovich habló sobre la censura que hay en el occidente en relación al asesinato de la periodista Al Jazeera a manos del ejercito israelí ya que consideraron que estaba armada.

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que la guerra entre Palestina e Israel es muy difícil de abordar porque los dos consideran que las tierras son suyas. En este sentido, Bercovich reveló que encontró un detalle inquietante sobre cómo está operando la censura en occidente.

Esa censura tosca, que se atribuye a la Unión Soviética, es una censura que vuelve a ocurrir de la mano de corporaciones que se adueñaron de todo.

Por otro lado, Bercovich indicó que en Europa hay un montón de protestas contra la censura que llevaron a cabo los gobiernos y agregó que en universidades de Estados Unidos dejaron de enseñar a escritores rusos.

Frente a esto, el economista explicó cómo funciona la censura corporativa que empezó a campear en Estados Unidos: “Encontré un artículo del medio In These Times que trabaja sobre la industria armamentística y cuenta que contrataron un promedio de 5.000 lobistas por año. Lo que tratan de hacer es que EE.UU. le declare a la guerra a países para vender armas”.

En relación con esto, Bercovich contó que este sitio tenía un banner arriba que decía “por favor ayudanos, nos cerraron la cuenta de PayPal”. Además, agregó que otro sitio de investigación le pasó lo mismo por denunciar a las empresas armamentísticas.

“Evocamos a los oscurantistas que quemaban libros como hizo la dictadura. Esa censura tosca, que se atribuye a la Unión Soviética, es una censura que vuelve a ocurrir de la mano de corporaciones que se adueñaron de todo, que son más ricos y que ahora se convierten en los quemadores de libros del siglo XXI”, concluyó Bercovich.