Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentinos eliminó a Estudiantes por penales y está en semifinales

Argentinos

Argentinos Juniors eliminó por penales a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO y está en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde espera al ganador entre River y Tigre que juegan esta noche 21.30.

Luego de haber salido primero en su grupo, el equipo del ruso Zielinski era el claro favorito del encuentro y, consecuente con eso, empezó ganando en el primer tiempo con un gol de Mauro Boselli a los 32' y con ese resultado se fueron al descanso.

Fausto Vera convirtió su gol y le dejó toda la presión a Jorge Morel, que había entrado un minuto antes del pitído final, especialmente para los tiros desde los 12 pasos y su disparo fue adivinado por el arquero Lanzillota.

Ya en el complemento, Argentinos salió a buscar el partido pero se encontró con una complicación: a los 56' Matías Galarza llegó tarde ante Manuel Castro, recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando al club de La Paternal con un jugador menos.

Sin embargo, los dirigidos por Milito no dejarían de buscar el empate ante un desconocido Estudiantes que le cedió la pelota. La búsqueda dio resultado a los 65' por medio de un córner que Fausto Vera enganchó de aire, despachándose con un golazo.

El partido terminó 1-1 y se tuvo que definir por penales. Ambos equipos llegaron empatados al quinto tiro, donde Fausto Vera convirtió su gol y le dejó toda la presión a Jorge Morel, que había entrado un minuto antes del pitido final, especialmente para los tiros desde los 12 pasos y su disparo fue adivinado por el arquero Lanzillota.

De esta forma, Argentinos está en semifinales de la Copa de la Liga Profesional y espera por el ganador entre Tigre y River, que juegan esta noche en el Estadio Monumental.

Está pasando