Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Apple anunció que dejará de producir el iPod después de 20 años

Apple anunció que dejara de producir el iPod, el famoso reproductor de música que revolucionó la industria musical en los comienzos del milenio. La empresa anunció la decisión e indicó que están a la venta los últimos modelos de este producto. "Hasta luego y gracias por todas las melodías", se despidieron.

El iPod fue presentado por primera vez el 23 de octubre de 2001, hace ya más de veinte años. Se trata del primer reproductor de MP3 en entregar lo que entonces era una cantidad sin precedentes de mil canciones en un dispositivo compacto y portátil.

El iPod dejará de producirse después de 21 años en el mercado. Apple anunció su decisión y también que están a la venta los últimos que quedan en stock.

Hoy en día Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción. Por su parte, el iPod fue evolucionando en formas y tamaños, aunque también en formatos: el original, mini, nano, shuffle y touch. Desde su lanzamiento, la empresa vendió unos 450 millones de estos reproductores.

"El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch”, declaró en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple.

“La música siempre ha sido central en Apple, y volverla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod tuve un impacto no solamente sobre la industria musical, sino que también redefinió la manera en que la música es descubierta, escuchada y compartida”, añadió.