La inflación sigue subiendo y, por ese motivo, ANSES anunció nuevos aumentos en las jubilaciones, pensiones y asignaciones. El incremento será del 15% y según confirmó la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, regirá desde junio.
De esta manera, el haber mínimo ascenderá a $37.524,96, la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $7.332 y la Asignación por Embarazo para Protección Social también será de $7.332. Este será el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad, que cada tres meses actualiza este monto, está vigente.
Según explicó Raverta, con este aumento, el incremento interanual en junio será del 63%. De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que, según indican en la página web de ANSES, alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y a más de 9 millones de niños y adolescentes.
Además, la actualización alcanzará también a las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge. No solo esto, sino que, con el aumento de junio confirmado, el nuevo monto se tomará en cuenta en el cálculo del medio aguinaldo, que se cobra el mes que viene junto con la jubilación.
Cómo quedarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones con el aumento del 15%
La jubilación mínima: $37.524,96.
La Jubilación máxima: $252.500.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Las Pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7.332.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $7.332.
La Asignación por Hijo del sistema SUAF: $7.332.