Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Alberto Fernández llegó a Alemania y se reunirá con el canciller Olaf Scholz

Luego de su paso por España, el presidente llegó a Alemania donde se reunirá con el canciller Federal de Alemania, Olaf Scholz.

Alberto Fernández llegó a la ciudad de Berlín, junto con la comitiva oficial. Tendrá una reunión con Olaf Scholz y realizará declaraciones a la prensa.

En el aeropuerto, el mandatario fue recibido por Daniela Vogl, la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y Pedro Villagra Delgado, embajador de Argentina en Alemania.

El presidente se reunirá con el canciller y dialogarán sobre la relación bilateral y la situación política internacional. Más tarde, harán declaraciones ante la prensa.

Alberto se encuentra acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Alberto Fernández junto a Daniela Vogl, directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y Pedro Villagra Delgado, embajador de Argentina en Alemania

Alberto Fernández llegó a la ciudad de Berlín, junto con la comitiva oficial. Tendrá una reunión con Olaf Scholz y realizará declaraciones a la prensa.

Esta mañana, el presidente se reunirá con el canciller y dialogarán sobre la relación bilateral y la situación política internacional. Más tarde, harán declaraciones ante la prensa.

Alemania es el segundo destino de la gira internacional por Europa. Ayer, el jefe de Estado estuvo en Madrid. Allí, mantuvo encuentros con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VII Luego de su paso por Alemania, tiene previsto visitar Francia para reunirse con el presidente reelecto, Emmanuel Macron.

El presidente advirtió que echará a funcionarios kirchneristas que obstaculicen la suba de tarifas

La interna del Frente de Todos parece no tener fin. Ahora, el presidente realizó fuertes declaraciones que profundizan el conflicto al interior del Frente.

Apenas llegó a Alemania, Alberto advirtió que desplazará a los funcionarios kirchneristas que no acompañen la suba de tarifas que impulsa el ministro de economía, Martín Guzmán.

El presidente remarcó que la actualización en las boletas de energía “es una decisión política” y “quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno”.

Quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno.

Alberto Fernández sobre el aumento de tarifas

Fulminante, Alberto señaló indirectamente a tres funcionarios muy cercanos a Cristina y que están en contra de la decisión. Una de ellas es Soledad Manín, titular del Enre, quien debe poner su firma en los aumentos de gas y luz.

Manín responde directamente al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, un dirigente camporista que Guzmán ya había intentado echar el año pasado, en medio del debate sobre el congelamiento de tarifas.

El tercero en cuestión sería Dario Martínez, secretario de Energía, y alguien muy cercano a Máximo Kirchner.