Jueves, 29 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Salud

El nene con hepatitis de origen desconocido será transplantado

El jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio Privado de Niños Alejandro Costaguta, informó que pudieron conseguir el órgano a través del Incucai.

En Rosario, un niño de 8 años fue diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido. Se encuentra internado en grave estado en el Sanatorio Privado de Niños. En las próximas horas, el pequeño será transplantado.

"A través del Incucai, se logró un hígado de un paciente cadavérico, cuyos familiares donaron sus órganos en la provincia de La Pampa", señaló Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio Privado de Niños.

El niño se encuentra internado en grave estado en el Sanatorio Privado de Niños. En las próximas horas, será transplantado.

"Por estas horas está en marcha el operativo. Primero hay que operar al donante, extraer el órgano y transportarlo hasta Rosario para implantarlo al paciente en espera", remarcó.

Sanatorio Privado de Niños en Santa Fe, lugar donde se realizará el transplante

En declaraciones a la prensa de Rosario, Costaguta admitió que" se trata de una cirugía de enorme complejidad". Esto significa que "las complicaciones podrían ser muchas y ahora nos vamos a concentrar en pasar la etapa de la cirugía que podría demandar unas 12 horas".

"Por estas horas está en marcha el operativo. Primero hay que operar al donante, extraer el órgano y transportarlo hasta Rosario para implantarlo al paciente en espera".

Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Trasplante del Sanatorio Privado de Niños.

El pequeño es un paciente de alto riesgo que se encuentra en estado crítico. Se trata del único caso detectado en Santa Fe y el primero en la Argentina.