Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Rodríguez Larreta presentó el plan para que 10 mil jóvenes se inserten en el mundo laboral

Larreta Empleo Joven

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana el Plan Empleo Joven. El objetivo de esta medida es que 10 mil jóvenes se inserten en el mundo laboral formal.

El mandatario detalló que la Ciudad asumirá el pago de un porcentaje del sueldo por un año para “impulsar la contratación de personas de entre 18 y 24 años en distintas empresas”. “Esto se traduce en inclusión laboral, menos brechas y más oportunidades”, declaró Rodríguez Larreta.

“Cuando se da una contratación, el empleador va a tener 20 días desde el inicio de la relación laboral para registrarla y que ese chico o esa chica empiece a recibir el beneficio”, señaló. A su vez, aseguró que quiere aprovechar este plan “para corregir las desigualdades que existen en el acceso al trabajo”.

En este sentido, el jefe de Gobierno declaró que “aquellos jóvenes que vivan en barrios populares o en la zona sur de la Ciudad van a ser los que tengan un mayor beneficio” y destacó que las mujeres van a recibir un porcentaje mayor que los varones. “Sabemos que ellas todavía siguen enfrentando barreras y dificultades en el acceso al trabajo”, argumentó.

Además, Rodríguez Larreta resaltó el apoyo que tuvo esta iniciativa del Gobierno porteño por parte de sector privado. “La iniciativa privada siempre es la que impulsa los procesos de desarrollo, la que motoriza la innovación y, sobre todo, la que genera trabajo. Y cuando esa iniciativa privada se desarrolla junto a un Estado que la valora, la incentiva y la acompaña, se logran grandes resultados”, dijo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que “el mecanismo para anotarse es muy simple”. Se puede hacer a través de Empleo Joven y, una vez que se carguen los datos, se van a conectar a las empresas con los perfiles que se ajustan a sus búsquedas. Según informaron, actualmente hay casi 40 mil jóvenes que se encuentran desocupados en la Ciudad.

El Plan de Empleo Joven fue presentado también por el senador nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, por el ministro de Desarrollo Económico porteño, Jose Luis Giusti, y por el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.