Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Patricia Bullrich apunta a la presidencia en 2023 y propone un modelo bimonetario

Bullrich

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a anticipar su postulación para las elecciones presidenciales del próximo año y sostuvo que tiene "las condiciones" necesarias. Si lo logra propone el bimonetarizmo de la economía.

Tengo condiciones para ser Presidenta. Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina, esto es, animarse a plantear un cambio disruptivo”, subrayó Bullrich en el evento AmCham Summit 2022, el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

Según expresó, "hoy el peso no existe" y la dolarización total "es un proceso irreversible" por lo que propone implementar un bimonetarizmo o sea "el uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso como lo hace Perú y Uruguay".

El peso no tiene valor per se, el peso tiene valor en la medida que vos tengas un déficit cero y logres que la economía argentina esté equilibrada. Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tanga mucho menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas, vas a salir adelante”, expresó.

Cuando equilibres la macroeconomía y logres que la micro tanga mucho menos regulaciones y puedas utilizar las dos monedas, vas a salir adelante.

La titular del PRO se diferenció en la dolarización total con el libertario Javier Milei y también marcó distancias con Horacio Rodríguez Larreta al que le criticó el gobierno de coalición planteado por el jefe de gobierno porteño recientemente.

La coalición que necesitamos en Argentina es con la sociedad y con todos los actores, sean públicos y privados, sean sindicatos, sean empresas, sean partidos políticos que quieran el cambio. La coalición del establishment político la venimos probando hace años”, remarcó y recordó que la sociedad es quien va a elegir al presidente en 2023.

Y añadió que no cree "tener una idea de país diferente" a la de Rodriguez Larreta, pero que el próximo gobierno "va a tener más que ver con la aptitud y la actitud, y la personalidad de cambio que con las ideas en abstracto".

"En esas ideas coincidimos todos. La personalidad y valentía que hay que ponerle al cambio es una característica que no todos tienen. Es una característica que la Argentina de este momento histórico lo necesita”, completó.